El Comité Antiimperialista, tras un año lleno de actividades en el combate ideológico contra el imperialismo y sus agentes, se complace en invitaros a la II Asamblea del Comité Antiimperialista que se celebrará el próximo sábado 21 de febrero a las 19h en el Local Social de la Asamblea Sant Martí, C/ Fluvià, 210 bajos interior (acceso por patio interior), junto a la parada de metro L2-Bac de Roda.

El evento, abierto a todos, comenzará con la introducción del compañero Tamer Sarkis y la presentación de los ponentes: el  Presidente del Comité Antiimperialista, el compañero Ferran Nieto, hará un resumen de las actividades del Comité durante el pasado año y el doctor Manibal Sarkis  intervendrá para detallarnos la actualidad mundial de los diferentes conflictos imperialistas: desde Palestina hasta Ucrania, pasando por Siria o Colombia, entre otros. A continuación, pasaremos a un turno abierto para el debate, seguido por un breve recital poético y una degustación de gastronomía siria.

El Comité Antiimperialista nació ahora hace ya más de dos años con la voluntad de crear una organización netamente antiimperialista que retome la batalla ideológica contra el imperialismo en Cataluña y por la defensa activa de la soberanía de los pueblos. Desenmascarar al imperialismo, mostrarlo en su verdadera esencia: como la cara violenta de un sistema, el capitalismo, que condena a los pueblos a la barbarie y la miseria.

El capitalismo y los monopolios han entrado en una espiral de confrontación y de guerra, acelerada por la enésima crisis económica. Las agresiones y las guerras imperialistas, lejos de ser un viejo recuerdo del pasado, marcan hoy por hoy la realidad para millones de personas en el planeta. Las tensiones entre los principales bloques se recrudecen. El imperialismo nos llevó en el siglo pasado a dos guerras mundiales y, una vez más, ha vuelto a emprender el camino que lleva a esa barbarie.

Hoy, más que nunca, debemos levantarnos ante los enemigos de la humanidad y organizarnos para plantar batalla. Es esencial que recuperemos la tradición antiimperialista y organicemos la batalla ideológica contra los portavoces del imperialismo. Es por ello, que te invitamos a unirte a nosotros para ayudarnos en esta colosal tarea. Ven a la próxima asamblea del Comité Antiimperialista y conócenos. Alcémonos todos contra el agresor, porque solo tras derrotar al imperialismo se abrirá el camino para la paz.

Comité Antiimperialista

cartell2
Haz clic para ampliar