73 años de una Nakba “catástrofe” continua del pueblo palestino

15/05/2021

Jerusalén, SANA

Hoy se conmemora el 73º aniversario de la usurpación de Palestina a la sombra de continuos crímenes de la ocupación israelí y una brutal agresión sobre la Franja de Gaza que ha causado hasta el momento centenares de mártires y heridos, además de una gran destrucción en viviendas e infraestructura.

Añádale los crímenes de depuración racial en Jerusalén ocupada en una escena que recuerda los crímenes de las bandas sionistas antes y durante de la Nakba de 1948.

Frente a todos esos crímenes los palestinos continúan su firmeza en su territorio afirmando su apego al derecho de los refugiados a retornar a sus hogares de donde fueron expulsados por medio de la fuerza, este derecho lo avala la resolución internacional Nº. 194 de 1948.

Mientras tanto continúan los crímenes de la ocupación con el propósito de expulsar al pueblo palestino de su territorio para judaizarlo, añádales los complots continuos como la declaración del ex presidente norteamericano Donald Trump en diciembre de 2017 en la cual reconoció a Jerusalén como capital del ente de ocupación y trasladó allí la embajada de su país en mayo de 2018 en el 70º aniversario de la Nakba; este capítulo de ultraje fue seguido por el llamado Acuerdo del Siglo que el rechazo y la reprimenda del mundo entero.

El Alto Comité de Conmemoración de la Nakba lanzó una serie de eventos populares a nivel local, árabe e internacional, para reafirmar el derecho de los refugiados palestinos a regresar a sus poblados y ciudades de donde fueron expulsados por las bandas sionistas en 1948, así como para repudiar los crímenes salvajes contra la Franja de Gaza, y como acto simbólico será izada la bandera palestina sobre las azoteas de las casas y antiguas llaves que simbolizan el derecho al retorno.