HAY QUE DESCOLONIZAR LA INFORMACIÓN.-

Las agencias de información occidentales no son neutrales en todas sus crónicas sobre América Latina, Africa y Asia. Tanto las norteamericanas: Reuters, A.P. Upi, etc, como las europeas: euronews, france press, Dw alemana y en especial las españolas: efe y europa press; son la punta de lanza del complejo mundial de falsificación mediática ( Falsimedia). Su objetivo, incluso en las infos. mas banales es alinear a la población con las políticas imperialistas.

Produce rechazo ver que la televisión pública venezolana VTV y otros medios públicos reproducen continuamente informaciones manipuladas de las agencias occidentales. Un ejemplo sangrante es la continuada publicación del falso observatorio de derechos humanos de Siria (Ostv)que está en Londres. En realidad es una herramienta al servicio de al-qaeda, dirigido por un individuo que participa en la guerra mediática contra Siria y todo el eje de la resistencia. Sobre Siria publica información veraz Prensa Latina. Su corresponsal en Siria Pedro García Hernández ha escrito artículos que desmontan toda la propaganda de guerra e informan sobra la verdadera realidad de Siria y toda la agresión imperialista que ha sufrido los últimos 10 años.

En Venezuela hay una considerable población de origen sirio-libanés. Es un insulto a su pertenencia a la patria venezolana la publicación de desinformación de las bandas terroristas mercenarias que siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad en Siria.

Hay que descolonizar toda la información ya de una vez. Existen medios legítimos, decentes y panárabes como la televisión Al-Mayadeen.y Al Manar del Líbano. La agencia de prensa de Irán Irna y la televisión Press.tv e Hispan tv en español son más confiables que cualquiera agencia occidental.

Para América Latina, Africa y Asia es imperdonable que no se utilice la agencia “Prensa Latina” que ha tenido un destacado rol histórico en todas las luchas antiimperialistas y por la descolonización del tercer mundo..

Haríamos un homenaje verdadero a Rodolfo Walsh todos los días si publicaramos crónicas descolonizadoras, con nuestros propios héroes y mártires; los del pueblo trabajador, no la basura sensacionalista y amarillista de todas las agencias occidentales.

Carlos Gulías.-