DOCUMENTO DE ADHESIÓN A LA CAMPAÑA EMPRENDIDA POR SYRIAN CIVIL SOCIETY CONTRA EL BLOQUEO COMERCIAL Y A LAS IMPORTACIONES, Y CONTRA LAS SANCIONES QUE PENSAN SOBRE SIRIA
El Comitè Antiimperialista (de Catalunya) se adhiere a la campaña iniciada en favor del levantamiento del bloqueo comercial a Siria. Confiamos en que el levantamiento de dicho bloqueo y medidas restrictivas, conducirá a un mejor abastecimiento de necesidades poblacionales ahora comprometidas precisamente por la acción bélica imperialista sustentadora del bloqueo.
Así también, el levantamiento debería producir una mayor y más sencilla fluidez de inversiones estatales terceras hacia la reedificación de infraestructuras.
El levantamiento del bloqueo es también una acción de justicia en lo que se refiere a la circulación de factores productivos y tecnológicos indispensables para paliar los estragos causados por la destrucción masiva de maquinaria y plantas productivas en Siria, así como por el expolio (sobre todo turco) de las unidades industriales antes en manos de la nación o de personas físicas integrantes de la sociedad civil siria.
Con especial crueldad, el bloqueo comercial se ceba en la veda a la adquisición de maquinaria médica, equipamientos, recambios y medicinas. Tal hecho constituye un crimen de lesa humanidad por parte de los actores globales impositores del bloqueo, y a fortiori bajo las circunstancias pandémicas actuales.
En materia médica, y farmacéutica y de farmacopea industrial, ha sido la situación violenta exteriormente inducida y sufrida por Siria, aquello que ha llevado a la precariedad y escasez de existencias e instrumentos. Siria poseía, hasta el inicio de hostilidades, de un gran sistema de salud pública y de una red hospitalaria bien provista, mientras la producción nacional de medicamentos cubría el 70% de las necesidades poblacionales.
El levantamiento del bloqueo comercial, en fin, constituye un paso básico en pro del derecho de las sociedades civiles y de los individuos, a dar un uso a sus riquezas en un sentido de consecución y aprovisionamiento fructífero de bienes terceros. Así pues, en un sentido permisivo de la satisfacción de las necesidades personales, familiares y sociales.
El levantamiento del bloqueo será, por ende, un paso más hacia el derribo de la acción concertada asesina por parte de quienes no reconocen a los seres humanos en tanto que tales, al no respetar el derecho básico de la población siria a traducir en ingresos y en entrantes, sus propias capacidades de riqueza y de aportación a otras sociedades y naciones.
Un fuerte abrazo. Abajo el bloqueo comercial. Abajo la acción globalista y terrorista del imperialismo. Siria vencerá.
En Barcelona, España, 18 de abril de 2020
COMITÈ ANTIIMPERIALISTA (CATALUNYA)