antonio-gramsi_web

6 TESIS SOBRE LA DEFORMADA “REALIDAD CATALANA”.

.-“El 18 brumario de Luis Bonaparte”. MARX.

Hegel dice en alguna parte que todos los grandes hechos y personajes de la historia universal aparecen, como si dijéramos, dos veces. Pero se olvidó de agregar: una vez como tragedia y la otra como farsa.”

Nuestra tragedia fue la derrota de la República Española en la guerra de 1936-1939, por la traición de Francia e Inglaterra que pactaron vergonzosamente con el nazismo alemán.

El “proceso” dirigido por las élites nacionalistas que se enriquecieron con el “ pujolismo” puso a Puigdemont”le petit”; un mediocre “provinciano” al mando de la impostura que está ocurriendo actualmente en Catalunya.

Los hechos políticos acontecidos en Catalunya en la actualidad han tomado la forma de la mayor farsa grotesca de los últimos tiempos. El objetivo fundamental era hacer olvidar a la población toda la corrupción del “pujolismo” y los más brutales recortes económicos y sociales implementados por el gobierno de A. Mas ( 2010.2016), el sucesor del “patriarca” en el mando del ·pujolismo”.

1) El “procesismo” es el estadio superior del “pujolismo”.

El nacionalismo identitario catalán lleva una campaña colosal de manipulación mediática, fingiendo un engaño con apariencia de verdad, que ha obnuvilado de la realidad existente a una gran parte de la pequeña burguesía, clase media catalano-parlante y habitantes de las zonas rurales, marítimas e intermedias de Catalunya.

Sólo la podredumbre pútrida e insepulta del “pujolismo”; verdadera ideología de la derecha nacionalista catalana, pudiera haber realizado la mayor operación de “falsa bandera” para crear una realidad paralela que sólo existe en la mente de los individuos embaucados por la “farsa” del “procés” catalán.

El corrupto “patriarca” Pujol y su partido Convergencia, en la actualidad PDCAT, organizaron el desfalco del patrimonio público desde los años ochenta del pasado siglo. Un sector clientelar de la “pequeña burguesía catalana” se benefició de toda la corrupción y especulación urbanística. Las élites de la seudo-burguesía catalana han puesto todo un conjunto de recursos materiales ( una gran parte saqueados directamente de las cuentas de la Generalitat) para manipular y embaucar a una parte de la población.

El nacionalismo identitario catalán es una ideología profundamente reaccionaria, racista, de origen agrario, católica , con una base social anclada en la pequeña burguesía de la Catalunya rural y marítima, en las ciudades intermedias de Girona, Tarragona y Lleida y en la clase media nacionalista catalano-parlante de la ciudad de Barcelona.

Esta ideologia construida desde la misma base social que apoyó al franquismo ha disociado de la realidad a los defensores de la “falsa independencia” de Catalunya. El control de todos los medios públicos de comunicación , en especial tv3 y la mayoría de los privados e inclusos de muchos que se consideran “alternativos” les ha permitido construir desde 1980 un complejo catalán de falsificación mediática, manipulación histórica y adoctrinamiento; “la Falsimedia catalana” que gobierna la mente y el accionar político de toda la población que apoya el proceso nacionalista identitario.

2) El “procesismo” ha eliminado la agenda social.

La explotación económica de la inmensa mayoría de la población es la clave de todo. La pretendida libertad política es una máscara virtual en la sociedad espectacular actual.

Toda esta operación identitaria, se ha diseñado para ocultar la sempiterna LUCHA DE CLASES, en este capitalismo senil, degenerado , dirigido en la vieja Europa imperialista por la tríada financiera, nazi alemana. La oligarquía financiera e industrial alemana se ha hecho dueña de la economía catalana-española.

De haber tenido un tejido industrial notable hemos pasado al monocultivo del turismo. Un país sin moneda propia, sin aduanas, sin banco nacional público no es nada. La élite “pujolista”, nacionalista identitaria que dirige el “ procés” nunca ha creído en un verdadero país libre e independiente de la Unión Europea y la alianza militar imperialista de la OTAN. Al contrario; tanto la derecha española, como la catalana rinden pleitesía a la tríada comunitaria y a la política imperialista de los USA, DIRIGIDA COMO UN TANDEM “JANO BIFRONTE” POR LOS DOS MEGA MULTIMILLONARIOS G. SOROS Y TRUMP.

Este capitalismo de los oligopolios actual no tiene patria y su bandera es la negra de la piratería, con las tibias y calaveras.

Sólo la existencia de una burocracia clientelar y educativa que aspira a la construcción de un “bantustán” europeo, colonia de la tríada imperialista mundial y aliada estratégica en este lado del mediterráneo de la entidad sionista de israel, ha podido instrumentalizar tal apoyo de la “pequeña burguesía” a su miserable proyecto de sociedad. Una sociedad consumista, atomizada y codiciosa.

Es público y notorio el apoyo del nacionalismo identitario catalán a la entidad sionista del apartheid. Asimismo; ésa burguesía parásita mantiene un flujo constante de negocios con los emiratos feudales del golfo.

3) “FALSIMEDIA” en contra de la memoria histórica.

El nacionalismo identitario catalán es parte fundamental de la limitada democracia burguesa española actual. Su hipocresía es colosal, acorde a una retórica mixtificadora del pasado.

Las élites clientelares y corruptas de la seudo-burguesía catalana se esconden detrás de la bandera estelada y la patria para seguir saqueando las cuentas públicas y continuar con su política de especulación urbanística y expulsión de los trabajadores de la ciudad de Barcelona.

La derecha española y catalana se retroalimentan mutuamente en el continuo simulacro de enfrentamiento político por medio de una retórica vacía de contenido. Asimismo; llevan gobernando la autonomía catalana desde 1980 y participado en todas las elecciones desde 1977; lo que demuestra su colosal impostura.

Se olvida que la derecha nacionalista, “pujolista” siempre ha votado conjuntamente con el PP todas las más importantes decisiones económicas y sociales desde 1980, que han ido a favor del neoliberalismo más salvaje y de retroceso continuo de los derechos de los trabajadores. Aznar fue elegido Presidente con el apoyo entusiasta del PNV y Convergencia en 1996; ya que el P.P no tenía mayoria absoluta.Todas sus políticas devastadoras para los trabajadores ( privatización del agua, gas , electricidad y de la banca pública de Argentaria se llevaron a cabo por el voto decisivo del nacionalismo catalán y vasco en el Congreso de los Diputados. En la sanidad comenzó la privatización de muchos servicios para favorecer a sus amigos clientelares y corruptos), que llegaría hasta los más brutales recortes en el gobierno de A.Mas.

En todas las cuestiones importantes de la política internacional; el nacionalismo español y el catalán actuan conjuntamente con una unidad de hierro. CIDOB, el “thin-tank” que tiene una financiación millonaria del Ministerio de Defensa; de Asuntos Exteriores, de la Generalitat, del Ajuntament de Barcelona y de la Universidad de Barcelona ha organizado los últimos años todo un conjunto de campañas, conferencias y reuniones en apoyo de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas más reaccionarias del planeta: Es particularmente repulsivo su apoyo a la derecha “mayamera”, “escuálida” venezolana de la MUD y a las bandas mercenarias terroristas “wahabíes-tafikristas” que han ensangrentado Siria los últimos 7 años. CIDOB es el centro de relaciones internacionales más importante que tiene la función orgánica e ideológica de apoyo al imperialismo de la tríada planetaria, comandado por los USA.

El gobierno del último representante del “post-pujolismo”; el tal Puigdemont, elegido con el apoyo vergonzante de las Cup, mantiene las mismas políticas neoliberales de siempre y su sucesor seguirá profundizando el modelo de capitalismo “salvaje” que la troika comunitaria alemana ha dictado para Catalunya y España.

4) La educación, privatizada, reaccionaria y católica al servicio de la “seudo- burguesía

catalana”.

Yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea

nacionalista abstracta por el solo hecho de que ama a su patria con una venda

en sus ojos”. Federico García Lorca. 1936; entrevista de Luis Bacaría en el

diario madrileño El Sol.

La educación está secuestrada por la iglesia católica y fundaciones privadas nacionalistas identitarias. Catalunya tiene a la inmensa mayoría de sus estudiantes desde las guarderías hasta la universidad en centros privados y concertados ( Alrededor del 70 % en la privada-concertada; 30% en la pública). En vez de luchar por una educación universal, gratuita y laica movilizan a los estudiantes por el reaccionario nacionalismo identitario. Es lógico y normal ya que la inmensa mayoría de los estudiantes universitarios son los hijos de esa clase media y seudo-burguesia parásita que apoya la “falsa independencia” de Catalunya. Los hijos del trabajador, tanto de la economía “legal”, como de la gigante economía sumergida, en especial del sector del monocultivo turístico, no pueden acceder a la Universidad desde su privatización encubierta llevada a cabo por el nacionalismo identitario de derechas los últimos años. ( En la Universidad de Barcelona; la más cara de toda España, sólo los gastos de matriculación ya son exorbitantes; hasta 10.000 euros, más la estancia en una de las 16 ciudades más caras del planeta.)

Cualquier fuerza política que se diga de izquierdas tiene que luchar frontalmente por la educación universal, pública, laica y gratuita, para todas las edades. La gratuidad tiene que comenzar desde la guardería hasta la culminación de estudios en la Universidad.

Todos los gigantescos recursos que van a parar a las escuelas privadas y concertadas tienen que ir hasta el último euro a la educación pública. La educación, privatizada en Catalunya, es clave en la construcción de una sociedad individualista, hipócrita y clasista.

Todas las lenguas ibéricas: ( portugués-gallego, vasco, catalán, castellano) deberían ser enseñadas en todos los cursos de enseñanza infantil, primaria, secundaria y universitaria. La alfabetización del niño/niña tiene que ser implementada en su lengua materna.

La educación masiva de los adultos tiene que ser una prioridad estratégica de cualquier proyecto que se diga de izquierdas.

La reforma educativa tiene que estar blindada constitucionalmente, en especial en su justa financiación.

5) La cultura al servicio de la “pequeña burguesía catalana”.

La consideración como impropia de la lengua más hablada en Catalunya (castellano), demuestra ya fehacientemente la pulsión antidemocrática con rasgos para-fascistas del nacionalismo identitario catalán.

Todo el conjunto de instituciones culturales públicas y privadas y el onegismo catalán conforman el arma perfecta de control ideológico del capitalismo imperialista de la vieja europa; generosamente financiado por Georges Soros.

La cooptación de la inmensa mayoría de todos los medios públicos y privados de Catalunya ( prensa, radio, tv, ) por el nacionalismo identitario, reaccionario; ha creado una uniformización cultural e ideológica catastrófica para la pluralidad y los intereses de las clases populares. Proceso agravado desde la crisis económica-gran estafa social del 2008, hasta la actualidad. Incluso medios pretendidamente alternativos se han convertido en portavoces “cipayos” del nacionalismo identitario catalán.

La política cultural ha ignorado a las clases trabajadoras y combatido su “autoestima” y memoria histórica.

El acceso a la cultura y al arte está totalmente privatizado en Catalunya. Todas las subvenciones culturales están copadas por redes corruptas y y grupos que reproducen la ideología “burguesa” de falsa bandera que lidera el megamultimillonario-especulador; el gran oligarca Georges Soros.

La mercantilización del arte ha llegado a su máxima degeneración.

En el ideal socialista del arte; el acceso a todos los bienes culturales tiene que ser gratuito. Nosotros afirmamos en la Brigada Artística Tina Modotti que todos/as deberíamos ser artistas de nuestra propia vida, por medio de la potenciación de todas las enseñanzas artísticas. Hay que sacar el arte integral, heroico y monumental a la calle.

Promover la gráfica popular y el muralismo en todos los estudios de arte.

Trabajar artísticamente por la recuperación de la memoria histórica; ya que un pueblo que desconoce su pasado, no puede interpretar el presente ni construir el futuro.

Las ayudas a la edición y publicación deberían ser universales; sin prejuicios por el uso de una u otra lengua determinada.

6) PARA LEER EL “ESTADO Y LA REVOLUCIÓN” DE LENIN.

Sólo una falsa izquierda ausente y desnortada puede defender un nuevo “reino” de taifas para España, que sería catastrófico para las clases trabajadoras y populares. Dividir España en pobres pedazos es un llamado a eternos conflictos que sólo beneficiarían a la oligarquía financiera-industrial alemana y a las burguesías parásitas territoriales.

La izquierda y los comunistas tenemos que luchar frontalmente por una nueva REPÚBLICA FEDERATIVA DEMOCRÁTICA, que recupere la soberanía con la salida de España de la UE y de la OTAN y el control sobre la economía con la creación de una poderosa banca pública por medio de la nacionalización del oligopolio bancario actual: ( BBVA,grupo SANTANDER y Bankia, fundamentalmente); con moneda propia y con la socialización de todos los servicios públicos: (agua, gas, petróleo,electricidad) y empresas estratégicas.

La Caja Única Federal de la Seguridad Social, tiene que estar blindada constitucionalmente para evitar su ruptura o división que pondría en peligro la supervivencia de las generaciones actuales y futuras.

La primera medida de la REPÚBLICA FEDERATIVA DEMOCRÁTICA, tiene que ser la socialización del oligopolio mediático: ( atresmedia, mediaset) que ha usurpado el 80% de todas las cadenas de tv. Prensa tradicional y digital, radio y entretenimiento audiovisual). El latifundio mediático español se caracteriza por sus programas de tele-basura y su seguidismo más absoluto al Complejo Mundial Imperialista de Falsificación Mediática ( FALSIMEDIA).

Para luchar contra el poder imperialista de la troika comunitaria y la tríada mundial se impone la necesidad histórica de la construcción de una nueva INTERNACIONAL: ( la 5ª), como defendía el Comandante Chávez, en la que participen todos los partidos comunistas, socialistas; de izquierdas, conjuntamente con los sindicatos y movimientos antiimperialistas, campesinos y ciudadanos.

BRIGADA ARTÍSTICA TINA MODOTTI.-

Carlos Gulías.