El Comité Antiimperialista quiere hacerse eco del siguiente comunicado:

La Corporación Solidaridad Jurídica respalda la jornada de los prisioneros políticos de guerra recluidos en el Establecimiento de Recesión del Orden Nacional ERON-PICOTA en la ciudad de Bogotá, y exige a las autoridades tomar las medidas necesarias para garantizar los derechos de la fundamentales a la vida, así como alerta ante cualquier represalia  a la que puedan ser sometidos los internos que vienen adelantando esta jornada de movilización.

Cárcel de ERON Picota. Bogotá D.C. Noviembre 24 del 2014.

COMUNICADO PÚBLICO # 1

unnamed

Los prisioneros políticos y de guerra de las FARC-ÉP, recluidos en la cárcel de ERON picota en Bogotá: COMUNICAMOS oficialmente que desde hoy 24 de noviembre de 2014, a las 06, 00 iniciamos huelga de hambre y cese de actividades en protesta por la no atención en salud a nuestros camaradas prisioneros.

La protesta tiene como finalidad hacer efectivo por parte del establecimiento la atención inmediata y especializada, así como el suministro de los medicamentos para cada patología, de nuestros compañeros.

Solicitamos una reunión urgente con el director del penal, comandante de cuerpo de custodia y vigilancia, jefe de área sanidad y responsable CAPRECOM E.P.S. Así como a los entes de control, defensoría del pueblo y procuraduría para asuntos penitenciarios, para en conjunto encontrar solución de fondo a esta grave problemática.

Solicitamos al INPEC, cesar la no atención en salud como método de tortura contra los prisioneros políticos, así como les hacemos énfasis de que no somos sus enemigos, que pertenecemos a la misma clase explotada, pero que un sistema oprobioso nos enfrenta.

Reiteramos el carácter pacífico de la huelga así como les pedimos respeto y sindéresis por nuestra jornada.

Continuamos solicitando de todos los sectores su apoyo y solidaridad.

Fraternalmente.

Prisioneros políticos y de guerra de las FARC-ÉP. ERON picota Bogotá D.C.

Anuncis