Los días del 21 al 23 de Noviembre, se celebrara en la ciudad de Roma el segundo Encuentro de Solidaridad con la Revolución Sandinista.

cartel encuentro europeo de solidaridad con la RPS roma SandinismoDesde el comité Antiimperialista nos sumamos a dicha iniciativa porque creemos firmemente en  la importancia que tiene la Solidaridad Internacionalista y poder conocer de cerca todo los procesos  revolucionarios que están latentes en América Latina, ya que todos ellos demuestran tener un carácter descolonialista y antiimperialista.

Por ello, la solidaridad internacionalista juega un papel importante para  apoyar esas transformaciones sociales y debido a que el enemigo es grande, por tanto debemos entretejer lazos de amistad y trabajo para crear primero  una buena defensa y segundo un buen ataque en la lucha antiimperialista.

Nicaragua, en esta nueva etapa revolucionaria de liberación ha mostrado una gran seguridad y firmeza según va dando los pasos contra el enemigo tales como el analfabetismo, la desnutrición, la insalubridad… Todo esto se viene llevando a cabo gracias a sus casi 40 programas sociales, cumpliendo con los objetivos centrales del Gobierno: “dar al pueblo sus derechos más primarios para tener una vida digna”. Conservando una lucha activa y latente en sus principios revolucionarios, cumpliendo los ideales de Carlos Fonseca y Augusto C. Sandino, pero sobre todo con un grito firme ante el imperialismo y el intervencionismo internacional.

En este segundo encuentro se han de dar continuidad a los debates que se iniciaron en el primer  encuentro realizado en Cataluña el año pasado (2013).

Objetivos prioritarios como ayudar a reactivar y fortalecer el trabajo de aquellos comités de solidaridad de los años 80, hoy establecidos en organizaciones no gubernamentales, y de vital importancia es el que esos organismo creen medios de  información para dar a conocer el acontecer diario de esos procesos de liberación que están teniendo los países de la alianza bolivariana y al iguales que esas revoluciones progresistas tal vez debamos replantearnos desde la solidaridad que debemos redifinir el internacionalismo para iniciar una nueva etapa.

Por todo esto,
Desde el comité antiimperialista queremos mostrar nuestro total compromiso con el encuentro y con los objetivos que muestra interés en trabajar.

Comité Antiimperialista

Advertisements