El sionismo lo ha vuelto a hacer.

El pasado lunes, el ocupante sionista volvió a bombardear la Franja de Gaza matando a una persona e hiriendo a dos más, en lo que es ya el enésimo bombardeo contra la población civil palestina. En Cisjordania el agresor se dedica a ir puerta por puerta realizando detenciones arbitrarias, el número de palestinos robados de sus casas supera ya el centenar.

¿Y cómo es posible que la barbarie israelí continúe en este agónico genocidio a cámara lenta? El invasor sionista, al más puro estilo colonialista, justifica la muerte y las detenciones basándose en los actos de resistencia del pueblo palestino. ¿No son acaso estos actos de resistencia la única vía que la víctima tiene para oponerse a esta agresión sin fin? ¿Quién puede en ese caso condenar un acto de legítima resistencia?

Desde el Comité Antiimperialista denunciamos al gobierno sionista de Israel que mediante el empleo de los medios de propaganda del imperialismo sitúa la cuestión de forma parcial e incompleta, como han hecho con el secuestro de tres israelíes el pasado jueves, ocultando la situación de los más de 5.200 secuestrados en cárceles israelíes, los más de 200 palestinos que pasan del centenar de días en huelga de hambre; en definitiva, el genocidio y la barbarie que vive hoy el pueblo palestino. Especial simbolismo tiene también la encarcelación del presidente del parlamento palestino y de otros líderes de Hamás.

Solo explicando el conflicto en toda su dimensión, y no un hecho aislado concreto, queda patente por qué el pueblo palestino se ve empujado a recurrir a todos los medios a su alcance con el fin último de librarse del invasor.

El Comité Antiimperialista reivindica el derecho de resistencia que todo pueblo debe tener ante aquellos que los agreden. Denunciamos al gobierno sionista como una estructura de ocupación y manifestamos que mientras la política del ocupante israelí sea la agresión y la usurpación de nuevos territorios no puede existir paz en Palestina.

¡Basta de agresiones al pueblo palestino!
¡Viva Palestina libre!

Comité Antiimperialista

Anuncis