Compañeros y compañeras en paro. Campesinos y campesinas de la digna Colombia. Comunidades del campo, indígenas, afrodescendientes, estudiantes y obreros.

Recibid un afectuoso y solidario saludo desde el Comité Antiimperialista de Cataluña (Estado Español). El Paro Agrario que hoy se inicia representa el hartazgo ante los incumplimientos del Gobierno de Colombia con el campesinado y el pueblo colombiano.

Mientras el régimen colombiano entrega el país a la megaminería y a los monocultivos de transnacionales, el pequeño campesinado, el que produce el alimento para su pueblo, se ve sometido a unas condiciones cada vez más difíciles, violentado económicamente y perseguido por las bandas paramilitares y por el propio gobierno, con el único fin de expulsar al pequeño campesino del campo.

El anterior Paro Agrario y Popular terminó el pasado septiembre con numerosos campesinos asesinados por el ejército y los antimotines policiales, con numerosos compañeros presos, como Huber Ballesteros y con unos acuerdos y un compromiso negociador por parte del régimen colombiano.

8 meses después, los asesinatos de campesinos siguen impunes, los campesinos encarcelados siguen en prisión y el gobierno ha incumplido todos los compromisos con el agro.
Compañeros y compañeras en paro, desde el Comité Antiimperialista os damos nuestro humilde apoyo en vuestra lucha justa.

Viva el Paro!
Viva Colombia Campesina, Obrera y Popular!

Comité Antiimperialista de Cataluña

Anuncis