Aquesta és la missiva de solidaritat que el Comitè Antiimperialista va enviar al cònsol de la Federació Russa a Barcelona pel resultat en el referèndum celebrat a la República de Crimea la passada setmana. Considerem aquest també com una mostra de rebuig al govern colpista i amb elements feixistes que ha pres el poder per la força a Kiev.

Distinguido Cónsul General de la Federación Rusa en Barcelona,

Sr. D. Yuri Klimenko

Desde el Comitè Antiimperialista de Catalunya queremos felicitar al pueblo ruso por la victoria de sus compatriotas de Crimea en el referendo que les preguntaba sobre su próxima vinculación con la Federación Rusa.

Desde el Comité Antiimperialista reconocemos el derecho de Rusia de proteger, defender y acoger a sus compatriotas allá donde se encuentren. Vemos con preocupación la persecución por parte de grupos nazi-fascistas de los ciudadanos rusos en Ucrania.

Consideramos muy preocupante que el imperialismo de los Estados Unidos de Norte América y de la Unión Europea haya promovido un golpe de estado en la hermana República de Ucrania, permitiendo que en esta se imponga un gobierno ilegal con presencia de nazis. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial hay nazis en un gobierno europeo, y es el imperialismo de la OTAN quien les ha dado las llaves del poder.

El pueblo ruso, el pueblo soviético, derrotó al nazi-fascismo, y volverá a ser derrotado.

Son tiempos inciertos, la agresividad del imperialismo de la OTAN se acrecienta por momentos. Los pueblos debemos buscar juntos un futuro en paz.

Reciban nuestro afectuoso saludo antiimperialista.

Por la Paz y la amistad entre los Pueblos, contra el imperialismo, contra el fascismo, ¡NO PASARÁN!

Comitè Antiimperialista de Catalunya

—————————————————-

El Comitè Antiimperialista també mostra la seva solidaritat amb el poble d’Ucraïna amb la seva adhesió a la carta a l’embaixador de la Federació Russa:

http://www.porlapazeneuropacrimea.wordpress.com/

Anuncis