ImatgeLeonor Massanet

30 de enero, 2013

Ojos para la Paz

Osama fue raptado hace siete días en Sebha, juntamente con otra persona.

Desde entonces nadie ha vuelto a saber nada más de él. Por favor pido a todas las personas que lean esta información intenten compartirla con los libios que conozcan especialmente del sur de Libia. Tanto facebook, como twitter o cualquier otro medio.

El miércoles de la semana pasada por la tarde, parece ser, que unas personas armadas raptaron a Osama y un vecino de su casa en Sebha. Un testigo vio la escena y avisó inmediatamente a la familia de lo que estaba ocurriendo pero no lograron localizarles.

Una persona llamó por teléfono a la familia del vecino de Osama pidiendo 500.000 LYD y algunas armas para su liberación. La familia lo dió y al cabo de dos días del secuestro le liberaron.

Llegó herido y contó que les capturaron, taparon los ojos y pegaron muy duramente y luego les separaron y ya nunca más supo nada de Osama. Dijo también que Osama le comentó, mientras les pegaban, que había reconocido quienes eran.

Esta información es una prueba que son delincuentes del sur de Libia.

La familia y amigos están buscándole por todo, e incluso ha sido buscado por todas las cárceles y en las listas de fallecidos pero no está en ningún lado.

No sabemos cómo se encuentra puesto que fue golpeado duramente al menos una vez. Por esto pedimos ayuda urgente a todo el mundo que conozca facebooks, twitters o cualquier medio del sur de Libia.

Osama es padre de familia y una persona muy pacífica que siempre decía que todos los libios somos hermanos y no debemos pelear jamás por diferentes ideas, incluso al principio que los mercenarios de la OTAN fueron hacia Sebha, les dijeron que si querían podían poner su bandera junto a la suya, que no querían luchar. Obviamente la OTAN no compartía esta información.