Reunidos en asamblea compañeros y compañeras antiimperialistas, acordamos fundar el Comité Antiimperialista de Catalunya, como una unión libre y voluntaria de militantes. Unión basada en el reconocimiento y respeto a nuestra diversidad, pero comprometida con unos principios comunes.

Los principios fundacionales del Comité Antiimperialista son:

  1. La lucha contra las agresiones imperialistas.

  2. El internacionalismo militante, entendido como compromiso en defensa de los pueblos y países oprimidos.

  3. El respeto y la defensa a la autodeterminación de los pueblos, defendiendo su derecho a dotarse del sistema político y económico que mejor consideren. Nos oponemos a cualquier campaña, operación o injerencia externa que intente de forma directa o indirecta subvertir su libre autodeterminación.

  4. El respeto y la defensa activa del derecho de los pueblos a la lucha contra el imperialismo y por la conquista de la soberanía.

  5. La frontal oposición a quienes intenten justificar o minusvalorar el imperialismo y sus guerras de saqueo y rapiña.

La asamblea fundacional del Comité Antiimperialista de Catalunya se reivindica de las mejores tradiciones del internacionalismo y nos comprometemos a no ceder ni un milímetro en la defensa de los derechos de los pueblos.

Nuestras actividades se centrarán en el combate ideológico contra el imperialismo, en el activismo y la difusión de la causa de los pueblos por su emancipación y soberanía, así como en la solidaridad activa y militante, favoreciendo el intercambio y el conocimiento mutuo entre Catalunya y los pueblos en lucha y resistencia.

Denunciamos el carácter genocida del imperialismo, y especialmente de su mayor estructura militar, la OTAN, dirigida por los Estados Unidos y con la participación subsidiaria de la Unión Europea. Exigimos la inmediata salida del Estado Español de la OTAN y de la UE.

Denunciamos al sionismo como expresión ideológica y religiosa sobre la que se sustenta el imperialismo atlantista para justificar el despojo y la guerra contra los pueblos árabes. Igualmente denunciamos la alianza entre el sionismo y las monarquías árabes para someter a la nación árabe.

Saludamos a todos los pueblos y naciones del mundo en lucha contra la opresión y en defensa de su soberanía.

La solidaridad es la ternura de los pueblos”

Comandante Ernesto ‘Che’ Guevara

manifest.fundacional

Advertisements