belgrado_lealtad_chavez_2138654643309/11/13.- El amor y lealtad hacia el Comandante Supremo Hugo Chávez y su legado ha trascendido la frontera venezolana para manifestarse desde varios lugares del mundo.

Ayer, desde las capitales y ciudades de varios países del orbe se han expresado muestras de solidaridad con la Revolución Bolivariana y con ellas jornadas, acciones y movimientos que ratifican un compromiso con el legado histórico de Chávez, convertido ahora en un gigante del mundo.

Una exposición fotográfica de Hugo Chávez en Belgrado, República de Serbia, dio inicio a la jornada de homenaje donde este domingo se ratificó la disposición de los pueblos del mundo de trabajar por la construcción de un mundo multipolar.

Hugo Chávez: Precursor del Mundo Multipolar es el nombre de la exposición develada por representantes de la Embajada de Cuba y las organizaciones y partidos del Movimiento de Solidaridad Serbia con la Revolución Bolivariana.

En Madeira, Portugal, se manifestó el amor recíproco por nuestro país. Venezuela da y recibe amor en Madeira, se denominó una actividad de solidaridad que contó con la presencia de diferentes grupos portugueses de amistad y solidaridad con Venezuela.

Igualmente, en ejercicio del legado humanista de Hugo Chávez y en continuidad al proyecto benéfico que desarrolla la Embajada venezolana en Portugal, se realizó la entrega de una donación de más de 80 juguetes a diferentes niños residentes en la freguesía de São Roque, poniendo de manifiesto la voluntad de continuar estrechando las relaciones de cooperación y amistad entre ambas naciones .

El Consulado General de Venezuela desde 2007 inició este proyecto beneficiando a más de 400 niñas y niños madeirenses, provenientes de las diferentes municipalidades que integran la región autónoma de Madeira.

Por su parte, en la milenaria ciudad de Hanoi, hermanas y hermanos vietnamitas y cubanos, junto al personal diplomático venezolano, fue colocada una ofrenda floral ante el mausoleo de Ho Chi Minh, como muestra admiración y fidelidad a los ideales de líderes como el Tío Ho, Simón Bolívar, Ernesto Che Guevara, Vladimir Lenin, Augusto César Sandino, Nelson Mandela y Hugo Chávez Frías, quienes le entregaron su vida a la justa lucha por los parias de la tierra.

Durante una semana, en diversas actividades, como conferencias, conversatorios, proyecciones de películas venezolanas, se debatió sobre la Revolución Bolivariana y la personalidad universal del Comandante Hugo Chávez Frías, en un momento en el cual el proceso revolucionario venezolano es blanco de una conspiración internacional dirigida desde el Departamento de Estado, que alienta y financia a partidos derechistas de la llamada Mesa de Unidad Democrática.

Las jornadas del Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria, culminaron en la sede de la embajada venezolana en Hanoi, con un encuentro fraternal y solidario, entre latinoamericanos y vietnamitas, quienes firmaron el Libro Rojo de compromiso con los ideales del Comandante Supremo.

MOVIMIENTO EUROPEO SOLIDARIO

Varios países europeos se movilizaron este domingo para ratificar su apoyo, respeto y reconocimiento a la política socialista, humanista y de impulso por un mundo multipolar que dirige Venezuela desde Latinoamérica.

En Italia, más de 15 movimientos sociales y partidos progresistas se unieron en una sola voz para homenajear al Comandante Chávez, mediante el lanzamiento del Capitulo Italiano del Movimiento Europeo de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, con una vigilia desde las 8:00 de la noche del sábado 7 de diciembre.

En la actividad participaron integrantes de diversos grupos de solidaridad y partidos políticos italianos, quienes se dieron cita en la Sede de la Misión Diplomática venezolana para Conmemorar el Día de Solidaridad con la Revolución Bolivariana y lealtad al Comandante Supremo y a la Patria.

“Todos unidos, dispuestos a bajar a la calle cuando Venezuela lo necesite. Esta vigilia de solidaridad es un momento importante que marcará una pauta para organizar la solidaridad en línea con el presidente Maduro y con el Comandante Hugo Chávez”, señaló Luca Altieri del Collectivo Militans.

En Londres, un centenar de personas colmaron el Congress House, sede de la TUC (Confederación de Sindicatos Británicos), con el propósito de intercambiar opiniones sobre los últimos avances en América Latina, en la novena conferencia anual de América Latina, este año titulada Latin América. ¡Adelante!

Además de las sesiones plenarias, se realizaron diversos talleres en los que se debatieron las acciones, y gestiones de gobierno en países de la región entre ellos Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela y la continua importancia de la solidaridad internacional para combatir la distorsión mediática de los movimientos progresistas de la región.

El embajador Rodrigo Chaves, quien actualmente presta servicio en Alemania, explicó en un seminario sobre el legado de Hugo Chávez, que la manera más importante de defender su legado es seguir en la lucha por el cambio Revolucionario.

Al hablar en una sesión plenaria, Chaves explicó los desafíos que enfrenta la Venezuela de hoy y la importancia de defender la Patria contra la desestabilización y sabotaje económico perpetrado por sectores de la oposición. Instó a seguir apoyando al país para asegurar el respeto a la democracia.

Owen Jones, columnista del diario The Independent, quien visitó a Venezuela en octubre de 2012 como observador internacional de las elecciones presidenciales, se refirió a la transparencia del sistema electoral venezolano y la próspera democracia que existe en el país. El diputado Jeremy Corbyn habló de la importancia de la lucha contra el imperialismo y exhortó a la audiencia a seguir apoyando las diversas campañas de solidaridad.

OFRENDA A BOLÍVAR EN HONOR A CHÁVEZ

La ofrenda floral se realizó ante la estatua del Libertador Simón Bolívar, ubicada en el Parque del Danubio de la ciudad de Viena. Este acto se inscribió en la jornada de solidaridad que este domingo ha realizado el mundo con Venezuela, durante el día de lealtad con el Comandante Supremo.

Durante la ofrenda, las organizaciones sociales solidarias con el Proceso Revolucionario, expresaron su irrestricto apoyo al Gobierno venezolano, con el objetivo de seguir “impulsando las políticas sociales que se han venido aplicando para dignificar al Pueblo venezolano”.

También se honró con acción y pensamiento la herencia y legado universal del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien dio su vida luchando por Venezuela y por la Patria Grande, como lo hizo Bolívar.

De acuerdo con lo reseñado por una nota de la embajada, el 5 de diciembre fue reestructurado el Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, Capítulo Austria, con el cual se reforzará la nueva etapa, los esfuerzos y acciones orientadas a divulgar los logros del proceso que se vive actualmente en el país, liderado por el presidente Nicolás Maduro.

La conformación de este movimiento recibió el respaldo de los representantes de la Organización Alba-Austria; los Ex presos políticos-chilenos residentes en Austria; el Círculo de Estudios Abya-Yala; la Asociación Afrodiáspora; el Círculo Bolivariano de Austria y activistas políticos.

En Rusia, más de 20 organizaciones sociales, artistas, intelectuales, académicos, investigadores y profesores universitarios, participaron ayer en el acto de conformación del Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en la Federación de Rusia, el cual tuvo lugar en la sede del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar de Moscú.

Los integrantes de este Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana en Rusia, acordaron dar a conocer la declaración central de este primer encuentro realizado en la ciudad de Moscú, donde se establecen las líneas generales de lo que será el trabajo de esta organización social.

El embajador Juan Paredes Torrealba expresó que Chávez visitó en diez oportunidades la Federación de Rusia y consolidó lazos de amistad, hermandad y cooperación entre este país y América Latina, como nunca antes había sucedido en la historia de nuestros pueblos.

“El Comandante Chávez sintió un especial afecto por la Federación de Rusia y todo su pueblo, lo cual fue recíproco, ya que el pueblo ruso siempre ha estado al lado de la Revolución Bolivariana, consecuente con un mundo pluripolar, sin guerras y donde prevalezca la justicia”, resaltó.
____________

Crean en Rusia, Argentina y España movimiento de apoyo a la Revolución

Ayer cuando el pueblo venezolano celebraba el Día de la Lealtad y Amor al líder Supremo Hugo Chávez, fue creado en Rusia, Argentina y España el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.

En Moscú, 25 organizaciones sociales y políticas crearon y firmaron su adhesión al movimiento en un acto en el que recordaron la última alocución de Chávez, hecha hace exactamente un año, reseñó Ria Novosti.

En la actividad se presentaron grupos musicales rusos y latinoamericanos que entonaron canciones en honor al líder venezolano.

Los participantes destacaron que tanto el Gobierno como la oposición en Rusia coinciden en apoyar a Venezuela, y subrayaron la importancia de la solidaridad para hacer “frente común al globalismo y el imperialismo”.

En Buenos Aires, Argentina, integrantes de la red de intelectuales, organizaciones políticas, movimientos sociales y líderes políticos realizaron un acto para la conformación y adhesión al Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana – Capítulo Argentina.

Entre las organizaciones y personalidades participantes se encuentran: la periodista y poetiza Stella Calloni; el politólogo Atilio Borón; el dirigente social Luis D´Elia; Las asociaciones Madres y Abuelas de Plaza de Mayo; la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, Florencia Saintout; y el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini.

Entretanto, en Madrid y Barcelona, partidos políticos de izquierda, movimientos sociales y colectivos internacionalistas crearon el Capítulo España del Movimiento de Solidaridad con Venezuela.

En la capital española, el acto se realizó en el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España. Mientras que en Barcelona se hizo en la Casa de la Solidaritat.

ACTIVIDADES EN VIETNAM

Los vietnamitas también se han unido a las celebraciones con motivo del Día de la Lealtad y Amor a Chávez.

Las actividades en ese país asiático comenzaron el pasado miércoles, organizadas por la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, con la proyección de películas venezolanas como Miranda Regresa y Zamora.

Además hicieron conservatorios sobre los logros de la Revolución Bolivariana. AVN

http://www.ciudadccs.info/?p=512272&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter