Imatge

Escribir a: Sra. Doña. Anna Maria Cancellieri, Ministerio de Justicia, Arenula, Roma centrocifra.gabinetto@giustizia.it con copia para mari.liberazioni@yahoo.it

Sra. Ministra de Justicia

Asunto: Detención de un ciudadano belga en las cárceles italianas por delitos de opinión
Señora,

Desde el pasado 21 de noviembre, Bahar Kimyongür, de nacionalidad belga, se encuentra detenido en Bérgamo, por petición de Turquía, que pide la extradición.

La audiencia se celebró ante el Tribunal de Apelación de Brescia, en el día de hoy, a las 11 horas.

Siento que es mi deber como ciudadana presentar algunos elementos que son importantes para la comprensión del caso.

En primer lugar, usted debe saber que desde hace más de diez años Bahar Kimyongür viene sufriendo una auténtica persecución por parte del Estado turco acusándolo sin pruebas de ser un “terrorista”. Esta persecución ha tenido lugar principalmente en Bélgica. Sin embargo, después de cuatro procesos y dos procedimientos de casación, Bahar Kimyongür fue plenamente absuelto por el Tribunal de Apelación de Bruselas.

Turquía también ha ejercido presión sobre los Países Bajos, pero en 2006 la Cámara de la extradición de La Haya negó la extradición. Sobre la base de la misma orden de arresto internacional emitida por Turquía, el Sr. Kimyongür fue luego arrestado en España, el 17 de junio. En este caso, el sistema de la justicia española ha liberado a este ciudadano belga muy rápidamente, incluso con el procedimiento aún en curso.

Y ahora es el turno de su país de ser el teatro de la persecución que Bahar Kimyongür sufre por parte de Ankara. Y es esencial no solo la presunción de inocencia sino que Bahar Kimyongür ha sido declarado inocente por los jueces belgas y holandeses, que han subrayado que no ha cometido ningún acto delictivo.

El gobierno turco no soporta la crítica y persigue a sus opositores políticos, como es el caso de este ciudadano belga que se opone, con sus escritos a la política de Ankara, con denuncias valientes de violaciones de derechos humanos y de casos de tortura en las cárceles turcas.

Señora, en este momento Bahar Kimyongür, ciudadano belga, es un preso político en Italia por sus opiniones políticas. Es una situación intolerable. Es por eso que le escribo, apelando a la libertad de expresión, para solicitar su intercesión con la finalidad de que se adopten todas las medidas precisas que garanticen el derecho a la libertad del ciudadano belga Bahar Kimyongür.

Lo que solicito en               , a       de noviembre de 2013

Fdo.: