Imatge

RESOLUCIÓN

23 de noviembre del 2013, Basilea, Casa del Sindicato. Con ocasión de la conferencia «Siria – cuna de la civilización y de la paz»

La conferencia de la paz concerniente a Siria para el 23/24 de noviembre del 2013 en Ginebra fue postergada urgentemente por los EE.UU., la UE y los estados de la OTAN. En solidaridad con el pueblo sirio y los pueblos del mundo, los ponentes y participantes de la conferencia «Siria – cuna de la civilización y de la paz» votamos la siguiente resolución:

Constatamos:
Los países de Europa, los Estados Unidos, Israel y los estados de la OTAN agreden cada vez nuevamente comunidades pacíficas y torpedean con ello la paz del mundo. Lo que se ha desencadenado en Siria no es ninguna guerra civil, sino una agresión subversiva del imperialismo contra un país soberano. Esta agresión se lleva a cabo por mercenarios enajenados en parte dirigidos, pagados. Estas bandas son armadas y formadas por los EE.UU. y los estados de OTAN. Los régimenes vasallos, sobre todo Qatar, Arabia Saudita y Turquía, son complices de aquellos.

Exigimos:
• Reconocimiento incondicional del derecho a la autodeterminación del pueblo sirio y de su gobierno.
• Reconocimiento de la independencia política, de la soberanía nacional, así como de la integridad territorial de Siria y de todos los países amenazados por el imperialismo.
• El levantamiento incondicional de todo el boicot y sanciones contra Siria y la reanudación de las relaciones diplomáticas y económicas.
• El detenimiento inmediato a todo tipo de apoyo a las bandas que aterrorizan y pretenden desestabilizar Siria con una guerra subversiva, de carácter reaccionario.
• Renuncia a todo tipo de apoyo y fomento de movimientos de secesión.
• Exigimos la disolución de la OTAN.

Sabemos:
que los pueblos del mundo aspiran a la paz. Una ínfima minoría de capitalistas, imperialistas y sionistas impiden la aspiración de los pueblos a la paz, la unidad y al socialismo.

Llamamos:
a todas las personas, tener los ojos abiertos y oponerse decididamente contra la agresión del imperialismo a los pueblos del mundo. Llamamos a todos los gobiernos del mundo, de no seguir doblegándose por más tiempo, a los dictados del imperialismo de los EE.UU. y de los estados de la OTAN.

¡ La particular violencia imperialista en la historia de la humanidad que se manifiesta hoy en día contra Siria y otros pueblos, puede y será detenida por la resistencia de los pueblos agredidos y por la solidaridad internacional!

¡ VIVA LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS !

¡ ALTO A LA AGRESIÓN E INTROMISIÓN IMPERIALISTA Y SIONISTA !

¡ LA GUERRA COMENZÓ AQUÍ, LA GUERRA TIENE QUE SER DETENIDA AQUÍ !

¡ VIVA LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL !

«Hände weg von Syrien – Bündnis gegen Krieg» («Manos fuera de Siria – Alianza contra guerra»)
buendnis.gegenkrieg@gmx.net

Advertisements