15/11/2013 LA BURGUESÍA NACIONAL HA VIVIDO SIEMPRE DEL RENTISMO PETROLERO

De igual forma, el presidente explicó que la burguesía venezolana “ha vivido de la renta petrolera cien años y cuando no puede vivir de ella para saciar su avaricia, sencillamente se va a chupar la riqueza social, la riqueza generada por el trabajo”

Indicó también que a diferencia del Gobierno Bolivariano, “las leyes habilitantes de al época de Carlos Andrés Pérez fueron para privatizar todas las empresas públicas, para regalarlas como gallina flaca”. Es decir, velaban por los intereses de la élite burguesa, aclaró.

Mencionó que la naturaleza de esa clase social no ha variado. “¿Qué han hecho con los dólares que se apartan de la República para invertirlo en el funcionamiento de la economía?” preguntó Maduro.

Explicó que el mercado al que van los dólares del país es”un tipo de mercado fundamentalmente que responde a un capital rentístico. No busca satisfacer necesidades internas del país ni su desarrollo”

Cleotilde Palomino, la venezolana que fue difamada por diversos medios como saqueadora, se encontraba en la conferencia de prensa “eso que han dicho de ti lo han dicho de todos: que somos saqueadores, pata en el suelo” aseveró el Jefe de Estado señalando a la actitud que mantiene la derecha contra el pueblo.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/na…

Anuncis