SONY DSC

Comunicados y ponencias de Purificación de la Blanca y Leonor Massanet con motivo del acto celebrado en Barcelona el pasado 18 de Octubre en recuerdo del coronel Gaddafi, asesinado hace dos años a manos de mercenarios de la OTAN.

Expresamos nuestro agradecimiento a estas valientes mujeres que han convertido una sensibilidad personal en una causa que hoy permite a otros acercarse al conocimiento verdadero de los acontecimientos y poder aportar algo en esa dirección, tan ajena al sistema dominante occidental.

A continuación os dejamos con una crónica del acto hechas por la misma Purificación González:

Queridxs compañerxs:

Como sabréis, por la convocatoria que os enviamos, el viernes, día 18, invitadas por el Comité Antiimperialista, intervinimos Leonor Massanet y yo (ambas de Ojos para la Paz) en un acto dedicado a Libia  que se celebró  en el local de L’Assemblea de La Verneda- Sant Martí, en Barcelona.

No podíamos dejar pasar la fecha del 20 de octubre sin recordar a Libia  (aunque fuera el día 18, porque el día 20 caía en domingo).

Fue muy gratificante estrenar el edificio -que era de la Seguridad Social- que han ocupado y acondicionado los vecinos de ambos barrios y convertido  en un importante equipamiento,  incluso para las asociaciones que carecen de local.

El ambiente extraordinario, por la alta sensibilidad de convocantes y asistentes. Allí estaban, además, varios de nuestrxs compañerxs,  como Joel Majen (representante de Corea del Norte),   Mia Legido ( entre la organización), Tamer Sarkis y su encantadora (y comprometida con la causa)  familia, previamente apareció por allí Jemy, tuvimos también el gusto de conocer personalmente a nuestro compañero de Ojos para la Paz, Xavi Belda  (que, además, si no es por él todavía estoy buscando el hotel…) en fin!  un gusto.

El acto lo presentó Ferrán Nieto (también un lujo).

Os acompaño el power point sobre el que disertó Leonor y el texto central de mi exposición (texto a continuación). 

LIBIA Y  LAS GUERRAS DEL IMPERIO

1- El contexto.

Hablaré del contexto de esta y otras guerras recientes, que no es otro que un siniestro complot orquestado por la Reserva Federal Norteamericana para hacerse con los recursos de una serie de países. Un plan que se inicia, como siempre, cada vez que pretenden atacar un país, con una “primavera árabe”o una “revolución de colores”…y una campaña de imputaciones falsas contra sus dirigentes, en la que utilizan todas las armas, básicamente la calumnia y la mentira, con la caja de resonancia de unos medios de comunicación convertidos en medios de propaganda (que incluso utilizan agencias de publicidad para sus fines), hasta el control de parte de la izquierda, lo que llamamos izquierda infiltrada, allanadora del camino del imperio. Todos esos que estaban contra la guerra de Iraq pero que han callado con la de Libia y con los ataques a Siria. Son esos llamados NI-NIS que encontramos demasiado frecuentemente, que hacen el juego a estas guerras, cuando comienzan a hablar de democracia y de gobiernos no democráticos, y de que “no estoy con la OTAN ni con Gadafi” o “no estoy con la OTAN ni con Bashar”…

Cuando uno no está por la no injerencia, cuando uno no apoya a los países a los que apuntan, malo. Además, cuando estos Ni-Nis comienzan a hablar de democracia y de países democráticos, ¿A qué democracia se refieren, pregunto yo, la de Guantánamo, la de los vuelos secretos de la CIA, la de los secuestros? ¿La de los asesinatos selectivos con o sin drones?, ¿la de la injerencia y de las guerras de saqueo y rapiña por parte de esa banda terrorista que utiliza a la OTAN para sus intereses privados? ¿Dónde está la democracia? En Libia había una democracia directa que cubría todo el país. Aquí yo no la encuentro.

Y por supuesto la Reserva Federal Norteamericana controla y utiliza gobiernos, y la ONU, la OTAN, la CIA, El TPI, …y esos ramales que tienen que llegan con sus tentáculos a todos los puntos : RSF, MSF, Human Reich Worl, AI…y numerosos clubes de opinión… etc. Ellos son el Club Bilderberg, en cuyas reuniones participan todos los políticos y financieros que pretenden hacer carrera, y que ellos controlarán luego.

Pero ¿Qué es la Reserva Federal Norteamericana? No tiene nada que ver con un Banco Central, aunque muchos lo crean, ni es norteamericana, sino un club privado de empresarios sionistas, dueños del petróleo, de la banca y del dólar: Rotshchild, Rockefeller, Lehman Brothers, Morgan, Warburg, etc., que deciden los destinos del mundo y que quitan y ponen presidentes que utilizan como títeres para sus intereses privados. Cuatro presidentes de los EE.UU. que no se doblegaron a sus imposiciones fueron asesinados (aunque antes no se llamaba RFN estaban los mismos controlando el mundo) (Abrahan Lincoln, James Garfield, William McKinley y John F. Kennedy…Hay dudas sobre un quinto)

2- El capitalismo está en crisis.

El dólar se ha hundido y, como un vampiro, busca sangre fresca para recuperar una vida que se le agota. Devoró los fondos de los bancos iraquíes (no contaminados por el dólar), al igual que hicieron con los fondos libios. EE.UU. se llevó 200.000.000.000 de dólares de los bancos libios (robaron hasta las becas de los estudiantes libios), además de las reservas de oro de ese país.

Dominique Strauss-Kanh, que fuera Director Gerente del FMI, planteó a principios de 2011, que el dólar, dada su debilidad, no podía continuar siendo moneda de cambio internacional y que debía replegarse a su utilización como moneda solo dentro de los límites de los EE.UU. Ya sabemos lo que le sucedió a este hombre que tenía otros planteamientos interesantes. Por ejemplo dos días después de que fuera acusado en EE.UU. de violar a una camarera de piso, en su hotel, iba a mantener una reunión con el Coronel Gadafi para apoyar la implantación en África del dínar de oro. Gadafi fue linchado y asesinado. DSK padeció un brutal linchamiento mediático. Y fue borrado del mapa, destruido políticamente y casi personalmente. Cuestionar el dólar y apoyar a Gadafi era demasiado.

Como ya sabemos, explicándolo muy someramente, el dólar está apoyado y mantenido en parte por Arabia Saudí, un país que pertenece a una familia, la Casa Saud, y que está regido por una monarquía medieval y teocrática. No hay nada más atrasado en el planeta que Arabia Saudí. Hay un pacto entre A.S. Y EE.UU. Me vendes el petróleo en dólares (los petrodólares) y me compras con ellos productos de EE.UU…Y yo te mantengo en el poder. Es el redondeo del círculo.

Sadan Husein (Iraq) se negó a vender en dólares, al igual que el Coronel Gadafi (Libia). Lo mismo que planeaba hacer Hugo Chávez (Venezuela) Se pusieron en el ojo del huracán.

El objetivo de USA es apropiarse de los paises de la OPEP. (ya tiene Kuwait, Iraq, Libia…) para continuar con un dólar hegemónico.

3-El Enemigo Musulmán

Desmoronada la URSS el imperio ya no necesitaba un enemigo comunista y se inventó el enemigo musulmán. El libro de Brzezinski El gran Tablero Mundial plantea el control de la totalidad de Eurasia (petróleo y gas fundamentalmente, y los lugares por donde deben pasar oleoductos y gaseoductos)

Pero ya en 1974 el asesino de masas y premio nobel de la Paz, Henry Kissinger, planteaba en su famoso informe “Implicaciones del crecimiento mundial para la seguridad de los EE.UU. e intereses de ultramar”, convertido en Ley por el Congreso de los EE.UU., que este país intervendrá con su ejército para apoderarse de los recursos que considere estratégicos (como el petróleo y el gas) allí donde se encuentren. Y es que el ejército de EE.UU. tiene como objetivo servir a estos fines de la depredación.

4- 11-S

Con el dólar hundido, y en este marco se producen los autoatentados del 11-S, con los que EE.UU. se considera con carta blanca para invadir una serie de países con recursos energéticos.

Según declaraciones -que todos conocemos- del exgeneral y excomandante supremo de la OTAN, Wesley Clark, poco después del 11 S le comunicaron que había que atacar a Iraq. Why? Es su respuesta en el video en donde lo cuenta. Pero a el le respondieron a su vez diciéndole que después de Iraq (y Afganistán) venían Libia, Siria (que afortunadamente se les está resistiendo, creemos que Bashar el Assad se ha hecho acreedor del Nobel de la Paz), Yemen, Líbano, Somalia, Sudán e Irán.

Los diabólicos planes se van cumpliendo, en el orden establecido. Salvo en Siria:

5- La hegemonía de USA y Siria.

Dicen algunos observadores, como el sociólogo Enrique Muñoz Gamarra, que EE.UU. dejó de ser la potencia hegemónica el día en que, desde la Base de Rota, lanzó dos misiles contra Siria, que fueron interceptados por Rusia. El caso es que con Siria le venían fallando los pronósticos: EE.UU. exigió un referendum y Siria celebró con éxito un Referendum de Reforma Constitucional  que ha culminado con una constitución muy progresista; y ha celebrado elecciones parlamentarias, en las que, pese a las circunstancias que atraviesa, votó un 61 % del censo electoral, con fecha 7 de mayo  de 2012, que han llevado al poder a parte de la oposición, resultando un gobierno de coalición integrado por el PSS, PCS, P. nasserista y P. Baaz.   Siria ha ido superando con éxito todas las pruebas a las que ha venido siendo sometida, como las de los observadores de la Liga Árabe/ONU (a alguna de las cuales le impidieron ultimar el informe por ser demasiado favorable al gobierno sirio); las de las cumbres de supuestos “Amigos de Siria” (grandes fracasos de la oposición), a la última de las cuales, celebrada en Doha solo asistieron 10 países, de los 24 invitados); las pruebas ante el Consejo de Seguridad de la ONU (superadas con éxito gracias al apoyo de Rusia y China) Y las de las armas químicas, que tendría que destruir también EE.UU., que posee 3.000 tm de armas químicas para las que ha pedido una prórroga en la destrucción de hasta 2023.

Siria cumple las reglas del juego, pero las potencias coloniales NO. Ellos no.

Ellos continúan invadiendo Siria de mercenarios, entrenados, armados, pagados e introducidos por Arabia Saudí, Qatar, Israel, Turquía, Francia, USA, Reino Unido…con el objetivo de cometer crímenes, sabotajes, y a asesinar a las pacíficas gentes sirias, aterrorizándolas con escenas de matanzas de niños o de canibalismo ante las cámaras. Se trata de reventar el país desde dentro provocando atentados y sabotajes, destruyendo sus infraestructuras y equipamientos(oleoductos, mercados, escuelas, universidades, elementos significados del patrimonio histórico-artístico) y asesinando a sus gentes, para hacer cundir el terror. Y es que la autodenominada “Comunidad Internacional” ahora apoya a Al-Qaeda, a través de su Frente Al-Nusra, principal grupo mercenario de oposición a Bashar al Assad, que, por cierto -qué contradicción- está en el listado de grupos terroristas de los USA.

Por eso conviene tener claro que en Siria no hay una guerra civil (que solo existe cuando dos bandos de un país llegan a las armas para apoderarse del poder) sino un gobierno apoyado por su ejército y su pueblo, que lucha por limpiar el país de mercenarios.

Y SIRIA VA GANANDO, por más que -como en el caso de Iraq- se hayan inventado las armas de destrucción masiva.

Bashar al Assad gana, para vergüenza de Obama, que pretendía apoderarse de Siria ¿Por qué ese empeño?

Porque Siria es ni más ni menos que la puerta de entrada a tres continentes: Asia, África y Europa. No hay otro lugar más estratégico. Porque guarda en sus entrañas las segundas reservas mundiales de petróleo y probablemente las primeras o segundas de gas; porque tiene territorios que Israel desea para ampliar su estado sionista: El Gran Israel; porque tiene suelo por el que dar salida hacia el Mediterráneo a los gaseoductos y oleoductos por los que transportar esos combustibles que los “países democráticos” planean robar a varios países; porque es la plataforma desde la que saltar a Irán, también en la hoja de ruta.
Y habría que añadir también que en Siria se mide le hegemonía de los EE.UU., que está cayendo en picado, y dando paso a Rusia y China.

Se hunde el poderío norteamericano, es decir el dólar.

6- El Africom y el nuevo reparto de África.

No queda todo ahí. EE.UU. se ha instalado en Libia con el AFRICOM, después de imponer un gobierno títere de doble nacionalidad, libia y estadounidense, y llenar el país de bandas armadas. Las potencias coloniales han iniciado el nuevo reparto de África. Desde Libia han saltado a la República Centroafricana y a Mali. Ya estaban en Somalia (con el pretexto de los piratas), en Sudán, en Kenia, en Costa de Marfil, en Níger…(e insisten en Egipto y en Túnez), dispuestas a saquear los recursos de los países africanos que no pudieron llevarse en otras fechas, saqueo que pasa previamente por la desestabilización y la guerra. Con estas guerras de África pretenden también frenar la hegemonía de China.

Los medios de comunicación, convertidos en medios de propaganda, continúan guardando silencio sobre lo que han hecho con Libia y encubriendo las mentiras que nos cuentan sobre Siria y sobre África.

Pero nosotros tenemos que contar la verdad a los cuatro vientos, aunque solo fuera por defensa propia, porque, como en el poema de Bertolt Brech, que todos conocemos…

“Primero vinieron a por los comunistas,

y yo me callé, porque no era comunista.

Luego vinieron a por los sindicalistas,

y yo guardé silencio, porque no era sindicalista.

Luego vinieron a por los judíos,

y seguí callado porque no era judío.

Luego vinieron por mí, pero ya era demasiado tarde”

No queremos que se nos haga demasiado tarde.

Tenemos que seguir contando la verdad.

Y os dejamos, por último, con una reflexión de Leonor Massanet:

Mi meta era acercar a la cultura Libia, realidad libia, a lo que ha ocurrido y lo que ocurre en este momento ya que hay un silencio total desde aquí. Ni puede ser que un futbolista se rompe un tobillo y sale una semana en los telediarios, sin embargo España está interviniendo en miles de asesinatos, torturas, asedio, destrucción del patrimonio, asalto a un país y violación de su soberanía mientras los telediarios o cualquier otro medio de comunicación no dicen absolutamente nada.

Libia está a solo dos horas en avión desde MADRID, en el mismo Mediterráneo, España está participando en la agresión de forma directa y sin embargo los españoles no sabemos ni quienes son los libios.

Los seres humanos libios son asesinados, mediante crímenes de guerra como ya ha quedado demostrado, les torturan hasta la muerte o como he sabido hace unos días han llegado hasta a capturar una mujer de Tawerga e introducirla en aceite hirviendo en Misratah, para obligarla a hablar.

Una chica de la tribu Warfala que vivía en Sirte y salía con Moutassin al Ghadafi. Asesinaron a sus dos hermanos. Ella huyó a Benghazi, allí fue capturada y encerrada en una prisión. Logró salir de la prisión y con nombre falso huyó a Egipto donde durmió en las calles.

Estoy hablando de seres humanos con nombre, con corazón, con familia, dignos del mismo respeto que el embajador de EEUU en Libia o que el futbolista de turno y sin embargo las víctimas de estas atrocidades no tienen nombre, ni cara, ni importan a nadie.

Pretendo acercar a los libios para convertir a estas víctimas en personas reales, la cultura libia en una realidad cercana muy bonita que no tiene nada que ver con la versión que nos han dado.

Es una labor que comprendo que no se puede hacer en dos días, que requiere mucho tiempo y es mi meta.

Un abrazo

Leonor

Advertisements